Diez datos curiosos del vino mexicano

Tomado de: Brenda Vega | El Sol de México

Dia de publicación: 2020-07-14


En nuestro país el mundo del vino es cada vez más extenso, año con año se cosechan increíbles añadas y surgen nuevas etiquetas de las cuales, alrededor de mil quinientas, han adquirido medallas en concursos internacionales. De acuerdo al Consejo Mexicano Vitivinícola, el consumo del vino hecho en México está en ascenso, tan solo en la última década creció un 20%. Sin embargo, el consumo anual per cápita se encuentra cercano a los 960 ml, mientras que en otros países de la región oscila entre los 20 y 45 litros.



1. Solo las bodegas Dos Buhos y Cava Garambullo de Guanajuato, Vena Cava, La Carrodilla y Bruma de Baja California y Tierra de Peña en Querétaro; producen vino natural.


2. 14 estados producen vino en nuestro país. Baja California, Querétaro, San Luis Potosí, Jalisco, Sonora, Guanajuato, Zacatecas, Puebla, Chihuahua, Coahuila, Aguascalientes, Hidalgo, Michoacán y Nuevo León.


3. La única bodega en México certificada para producir vino biodinámico es Santos Brujos en Baja California.


4. En nuestro país se producen alrededor de 30 millones de botellas de 750 ml de distintas uvas, que representa el 30% del consumo total de vino en el país.


5. La producción de vid para vinos y uvas de mesa es la segunda actividad que ofrece más empleos en el sector hortofrutícola de México, pues emplea a más de 500 mil trabajadores.


6. Hay 10 variedades de uvas que representan el 70% de la producción total en nuestra nación.


7. Existen viñedos a nivel del mar, como en Baja California, y otros a 2,700 metros sobre el nivel del mar, como en Coahuila, que cuenta con los viñedos más altos de México.

8. Hay más de 200 bodegas vinícolas.


9. En México, el vino naranja es producido por bodegas como Dos Buhos y Cava Garambullo de Guanajuato, Casa Madero en Coahuila y Henry Lourton y Vena Cava en Baja California.


10. Estas son las únicas bodegas productoras de vino orgánico mexicano: Dos Buhos, Vinos Pijoan y Cava Garambullo de Guanajuato, Casa Madero de Coahuila, Vena Cava en Baja California y Bodegas de la Parra de Aguascalientes.

0 vistas

CONTACTO

Email: contacto@vinosmexicanos.com

Tel: 123-456-7890

Whats app 123-456-789

SUSCRÍBETE

Toma una copa y suscríbete

VISÍTANOS

Lunes a viernes: 10am - 8pm

Sábados: 11am - 11pm

© 2020 by Vinos Mexicanos. Diseño: Arketing

  • facebook
  • instagram

Métodos de Pago

Políticas de compra

Open site navigation
0